Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

27 diciembre 2006

La lucha de Riaño sigue...

Recientemente he estado en Santander con un amigo que vive en Bilbao pero que es natural de Riaño (León). Me pasó este video para que lo viera y se me pusieron los pelos de punta. Fue rodado en 1986, cuando la Guardia Civil realizó el desalojo del antiguo pueblo de Riaño para proceder al embalse de las aguas que lo sepultaron para siempre.








Me comenta mi amigo que todo el pueblo estuvo allí, y que los sentimientos más profundos afloraron en personas pacíficas. Hubo gente que se trastornó a raíz de aquel episodio/atropello. Os recomiendo su visión (con los altavoces puestos) para que nunca nada parecido pueda pasar aquí, o para que al menos, luchemos con todas nuestras fuerzas por que no ocurra.


Sólo comentaros que 20 años después de filmarse estas imágenes, la última iniciativa de este pueblo que sigue en lucha, consiste en vaciar con calderos el embalse de sus pesadillas. Si os interesa el tema, aquí teneis un enlace a un blog llamado Riaño Vive


Por último, y para dejar mejor sabor de boca, un enlace de una web sobre Rutas BTT por León con GPS y terminar con una frase de Agustín Lasai:


"...no hay utopias si las persigues"


Gracias un saludo a todos.
-------------------------------------
Felipe J. Gómez Martínez
flip@maspedales.com
www.maspedales.com
-------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Filipo,
Me gusta como haces las cosas.
Nos vemos

fonso

Anónimo dijo...

RIAÑ VIVE,LA LUCHA SIGUE