Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

03 noviembre 2005

Ruta de los Conquistadores 2005 (II)


Después de 12 ediciones sin ninguna participación española nos estrenamos por partida doble, Alejandro Diaz de la Peña, flamante Campeón de España de BTT Maratón y Salvador Ribot i Pons, primer español en finalizar con éxito la Cape Epic de Sudáfrica, donde participó con Manuel Pino, que sufrió un accidente en la primera etapa y tuvo que abandonar, representarán al país.
La ruta de los Conquistadores, organizada por Román Uriba, es una de las carreras de BTT más duras del planeta. Sigue el intinerario del conquistador español Juan de Caballón quien tardó más de seis años en llegar al Océano Pacífico saliendo de las costas del Caribe y 20 años explorando el interior. Por supuesto no nos encontraremos indígenas enfadados por la aparición de extraños personajes, ataviados con ropas de colores chillones y en unos raros caballos metálicos. Las plazas de honor están reservadas a los mejores como:
  • Thomas Frischknecht (Campeón del Mundo BTT Maratón 2005/03 - Medalla de plata en Atlanta - Campeón mundial 1996 etc..)
  • Walker Ferguson - Maxxis Team (Campeón mundial juvenil 2000 y plata Sub-23 en 2001)
  • Alejandro Diaz de la Peña - Maxxis MSC Team (Campeón ESPAÑA maratón 2005 - Ganador copa Maxxis Internacional 2004/05)
  • Federico Ramirez (Ganador Ruta 1999/2000 - tercero en la Transalp - campeón Costa Rica MTB)
  • Ivan Amador (Tercer puesto Transalp - parejas)
La Ruta de los Conquistadores consta de tres etapas con 350 Km y más de 8.000 m de desnivel positivo que discurre por páramos, bosques montañosos, selva, pantanos, jungla y al final la arena del mar. Una "excursión" en bicicleta que se vuelve casi infinita al paso por el fango que se adhiere al cuerpo de los corredores; un "viaje" con escaladas de antología sobre una tierra de volcanes ardientes por la acción de pendientes y sendas entre plantaciones de café...
Así pues el equipo de deportes de aventura "Matxacuca - Climagás" quedará representado por Salvador Ribot de 43 años de edad y con múltiples participaciones en carreras de aventuta, tanto corriendo como en bicicleta. El equipo está patrocinado por Climagas Costa Brava, Ajuntament de Santa Cristina d'Aro, CREC-Ciclisme, Juanals SA, Maxxis, Ropa deportiva Tactic, Televisión Costa Brava y Semanario deportivo Meta2mil.
Salvador competirá en la categoría Master 40 con la intención de terminar con éxito esta aventura, poder escribir un artículo sobre la que llaman "La carrera de ciclismo de montaña mas dura del planeta", traer las imágenes mas impactantes de esta travesía y hacer alguna conferencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El proximo dia 4 de Febrero se celebrá en Almendralejo la II Ruta MTB Alejandro díaz de la Peña, su ciudad natal.
La ruta consta de un recorrido de 54 kms de dificultal media, la inscripción es de 15€ e incluye avituallamiento solido y liquido, duchas, asistencia mecanica, recuerdo de la ruta y al final de la ruta comida en restaurante.
Por supuesto estará entre nosotros nuestro Campeón de España Elite Alejandro Díaz de la Peña y acompañado de sus paisanos y amigos de Almendralejo.
Para mas Información llamar al Tlf: 619 723 340´.

Saludos.