Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

26 diciembre 2006

Campichuelo con nieve 2006

De Campichuelo con nieve



El pasado día 19 de Diciembre, los afortunados que se encontraban por el Valle se encontraron con una nevada de las de antes. Yo me encontraba en Valencia, donde vivo, así que el viernes me subí con la esperaza de pisar algo de nieve. Y aún tuve suerte. Subimos desde Cofrentes al Campichuelo y encontramos algunos rincones con un palmo de nieve sin pisar (hacia la Loma de los Correa) aunque, al principio toda la que pisábamos estaba totalmente congelada.




Al día siquiente estuvimos almorzando con los RustikBike en Jarafuel y nos comentaron que ellos habían salido por la Muela del Juey (por su cara norte) y aún había mas nieve, aunque se despistaron alguna vez que otra de la senda por la que hicieron el descenso.



No me cansaré de repetirlo a quien quiera oirme. Pedalear por la montaña con nieve es una de las mejores experiencias que se pueden tener encima de una bicicleta. Sólo hay que tener en cuenta las preacauciones habituales: ropa técnica adecuada (incluso unos calcetines de repuesto en la mochila) y marchar por caminos y sendas conocidos. En la nieve es más fácil perderse.


Haz click aquí para seguir un enlace con unas cuantas fotos. Un saludo.
-------------------------------------
Felipe J. Gómez Martínez
-------------------------------------

No hay comentarios: