Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

29 enero 2006

El amigo "Seco" ficha por el Relax







Ultimos fichajes del Relax-Fuenlabrada

El Relax-Fuenlabrada ha incorporado a su plantilla a los corredores elite Jesús Hernández, procedente del Liberty-Würth, y José Rafael Martínez, del Loule portugués. Con estos fichajes, y tras la marcha de Josep Jufré al Davitamon, el conjunto madrileño que dirige el asturiano Jesús Suárez Cueva cierada su plantilla para 2006.


La celebración fue bastante buena, una comida de AMIGOS, presentación del nuevo equipo ciclista con la bici de contrareloj y XIMO con la botella de Isotonico.

FELICIDADES


28 enero 2006

Nevada 28 de Enero de 2006








ESTO ES PARA LOS QUE NO HABEIS PODIDO DISFRUTAR DE ELLA


SALUDOS

09 enero 2006

Balance del año 2005

Estadísticas de www.maspedales.com
Una vez más, termina un año y es hora de hacer balance. Nuestra web cierra el ejercicio 2005 con un total de 172.703 páginas vistas desde su creación en Julio de 2001, de las cuales 70.652 pertenecen a 2005, 23.966 más que en 2004, lo que supone un incremento del 51,33%. Y a pesar de que las cifras pudieran hacernos sentir optimistas, es el momento de hacer autocrítica, reflexionar sobre los errores cometidos para intentar subsanarlos. De igual manera debemos ser capaces de potenciar nuestras cualidades para distinguirnos del resto de la oferta de páginas web de ciclismo de montaña que existen en Internet.

A pesar de este incremento de visitantes, nuestro talón de Aquiles ha sido la renovación de contenidos, principalmente por falta de tiempo. No hay que olvidar que todos los que colaboramos en www.maspedales.com lo hacemos de forma desinteresada en nuestro tiempo libre. En cualquier caso, son varias las personas que se han quejado de que no proponemos contenidos nuevos.

Para solucionar este problema, en Septiembre de 2005 pusimos en marcha este blog y desde entonces hemos insertado 8 artículos (9 con éste), algunos de ellos muy interesantes como los dedicados a la experiencia de Salvador Ribot, un biker catalán en la durísima Ruta de los Conquistadores 2005, narrada en forma de crónica desde la propia prueba.
Con este blog hemos conseguido descentralizar la introducción de artículos en nuestra página web, permitiendo a los colaboradores (tanto a los que ya lo eran como a todos aquellos que deseen serlo) la inserción de contenidos de una manera rápida y sencilla, es decir, sin necesidad de conocimientos informáticos en la creación de páginas web.
Lo cierto es que no tenemos estadísticas de las páginas visitadas del blog ni el impacto que éste ha tenido entre nuestros lectores, pero tengo la impresión de que, a pesar de estar ubicado en una zona preferente en la portada de nuestra web y de los correos enviados a todos nuestros simpatizantes y subscriptores, o no está siendo visitado o no está siendo suficientemente valorado por nuestros usuarios, pues nos insisten en la idea de que la página está siempre igual.


Otra queja frecuente es que no hacemos rutas nuevas. Realmente podría incluirse en el tema de renovación de contenidos, pero me gustaría hacer un apartado especial por diversos motivos. En primer lugar porque siempre que algún grupo nos comunica que quieren visitar nuestro Valle, nos ofrecemos para acompañarles. Y en segundo lugar, por que no conozco a nadie que haya realizado las 7 rutas que ahora mismo se encuentran detalladas en nuestra web (324 Km en total) y que no sea miembro o simpatizante de
www.maspedales.com.

Me gustaría comentar también que, aunque tenemos rutas con sendas y trialeras espectaculares, no las ponemos en la web por no llamar la atención de otros "amantes de la montaña": quads, motocross y trial. Nuestras sendas ya sufren bastante deterioro con el paso de vehículos a motor de los lugareños como para que les vayamos haciendo publicidad en Internet, incluso con los tracks para GPS, como me han pedido algunos moteros.


Bueno, para terminar me gustaría reseñar que durante el año 2005 hemos conseguido la incorporación de sagre nueva en nuestro grupo y que hemos confraternizado con la Peña RustikBike, que agrupa ciclistas tanto de Jalance como de Jarafuel. Un saludo a todos y a seguir dando pedales.


Felipe J. Gómez Martínez

05 enero 2006

San Silvestre 2005



Como todos los años, el pasado 31 de Diciembre hicimos nuestra particular San Silvestre. Después de publicarlo en el foro, esperábamos más asistencia. Finalmente fuimos 4 miembros de www.maspedales.com (Ramiro, Miguel, Jorge y yo mismo) más un visitante especial: Santiago vino desde Almansa para acompañarnos en el bello recorrido Cofrentes - El Molinar - Cofrentes. La ida la hicimos por el sur del Río Júcar y la vuelta por el norte. Echamos de menos a nuestros compañeros de la peña RustikBike y a algunos miembros de www.maspedales.com que finalmente hicieron "perla" y no se presentaron en la salida.

El origen de esta tradición se remonta al 31 de Diciembre del año 2000. Era la primera vez que realizábamos la ruta del Molinar y recuerdo que en todos los cruces parábamos a consultar los entonces imprescindibles mapas del ejército, con los que había diseñado (y también soñado) la ruta tranquilamente desde mi casa.

En aquella ocasión, el discurrir por parajes solitarios, sobrecogedores e ignotos, así como la distancia a cubrir (69 Km) y las duras condiciones climatológicas, añadido a la obligatoria orientación con cartografía y brújula, nos hicieron sentir el componente de aventura del mountainbike en su grado máximo.

Desgraciadamente, nuestro compañero Ángel tuvo fuertes dolores en una rodilla, quizá debido al intenso frío, que a duras penas le permitieron regresar al punto de partida. Hoy, 5 años después, la ruta del Molinar -en sus distintas variantes- aunque resulta mucho más sencilla para todos nosotros, sigue conservando toda su magia.

Cuando tenemos visitantes de otras latitudes, es mi ruta favorita y me encanta iniciar con ellos el vertiginoso descenso a la Presa de El Molinar, ver sus caras de sorpresa y disfrutar una vez más de ese paisaje, frontera entre Albacete y Valencia.

Para hacerlo especial, este año nuestro compañero Ramiro se echó en el Camelbak un benjamín de cava y unos vasitos de plástico. Cuando ascendíamos hacia la Villa de Ves, nos sorprendió con un inesperado brindis que siempre agradeceremos.

En fin, sólo quiero expresar mi deseo de continuar con esta tradición durante muchos años y, a ser posible, que todos los que no han podido venir este año lo hagan en otras ocasiones. Costumbres como ésta son las que me hacen sentir que sigo estando vivo. Disfrutad con las fotos y hasta siempre.